miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Sabe cómo le conviene pagar por una traducción?






¿Sabe cómo le conviene pagar por una traducción?

Para Bilingual Language Services, la exactitud de las traducciones es tan importante como la del precio.

Existen cientos de agencias de traducción el país. Todas ellas con sus particularidades, pero también con coincidencias. Una de éstas es el modo de cotizar las traducciones para los usuarios. Más de una opta por un precio por página traducida, lo cual resulta en una cotización aproximada que muchas veces termina siendo mayor a la indicada.

¿Es acaso la traducción una disciplina inexacta? No, pero cobrar por página traducida implica que la extensión del texto traducido dependerá del estilo del traductor, de acuerdo al tema que esté tratando. Este enfoque no deja de ser válido, pero crea un problema: incertidumbre.

Estar inseguros sobre qué precio va a terminar pagando por una traducción puede dañar la confianza de los usuarios hacia el servicio de traducción. Sin embargo, si tomamos un enfoque que otorgue más garantías para no agotar el presupuesto de los clientes, cobrar por palabra del texto original es la mejor opción. ¿Afectará negativamente la calidad de la traducción si se cobra por palabra en el idioma original?

La respuesta es un rotundo no y la explicación es simple. En una traducción, si de una palabra en español resultan dos palabras en inglés o francés, se debe a un fenómeno propio de esta disciplina: no estamos transliterando palabras, sino traduciendo. Esto implica conservar el sentido, sin importar que de ello resulte una palabra más o menos que en el idioma original.

Si por mantener el estilo y el mensaje de una traducción terminamos con más palabras que en el texto original, entonces es lo que debe ser, ni más ni menos. Además, cobrar por palabra en el idioma original permite tener un precio claro e inamovible que beneficia al presupuesto del cliente. Bilingual Language Services ha optado por este método de cobranza, que elimina la incertidumbre y asegura un proceso de traducción de la más alta calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario